sábado, 30 de enero de 2016

Fuego Cruzado




Otro asturiano que escribe como los mismo ángeles el "canalla", un joven de 22 años y que por esta obra fue galardonado con el premio de poesía joven "Antonio Carvajal".
Este poemario dividio en tres partes tiene versos de todos los colores y metrajes, para mi gusto he marcado más en "Dedos de luz" que en "El lado oscuro", no se si por la temática o por serme más afines, creo que es esto segundo más aunque reconozco que los versos apócrifos sobre Batman y Gothan me han parecido algo muy original y refrescante.
Os voy a dejar el que más me ha gustado para vuestro deleite, se titula "I asekd her for water; she brought me gasoline":

Ten cuidado si me abres en canal,
podría resultar no navegable"

Os he señalado este por ser el que más me ha gustado pero en casa no me daban las manos recortando papelitos para marcar las páginas de lo que quería señalar y así por ejemplo os remarco:
- La espía que me amó.
- Bod Dylan predice, en 1962, un día no tan lejano en el festival de folk de Newport.
- Fuera de temporada.
- Take this waltz.
- I asked her for water she brought me gasoline.
- La víspera.
- La búsqueda.
Después de haberme leído un libro sobre haikus en el corredor de la muerte leerme el poema "La víspera" supuso un chorro de agua fría a mi interior.
Que no os asusten los títulos, es todo en castellano, otro forma de titular los poemas saliéndose del arnés de lo clásico y que da ideas para aquellos que nos gusta escribir por las esquinas.
Los poemas versan sobre todo lo que a todos nos ha pasado por la cabeza cuando tuvimos los 20, el amor, al música, los viajes y escrito de forma desenfadada y nada encorsetada que hace que sean poemas muy agradables al alma a al tacto, puede chocar la idea de escribir sobre un personaje de cómic pero a mi no tanto, quizás sea porque no he dejado de leer cómics aún hoy en día o porque quizás mis 20 están más cerca de lo que mi DNI dice.
Interesante poeta que pienso seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario